Panamá busca el desarrollo de comunidades indígenas como alternativa de recuperación turística

Panamá Indígena es la nueva propuesta que buscan promover las autoridades como una de las experiencias principales que se enfocan hacia el viajero consciente, mediante el cual se busca mostrar la cosmovisión y tradiciones de siete pueblos indígenas auténticos (Ngäbe, Buglé, Naso Tjërdi, Bri-Bri, Guna, Emberá y Wounaan)

De acuerdo con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), donde los viajeros podrán tener contacto con su sabiduría y su conexión espiritual con la naturaleza prístina que rodea a esas comunidades. La ATP informó que, recientemente se presentó a las autoridades y delegados de 11 de los 12 territorios indígenas miembros de la Coordinadora Nacional de los Pueblos Indígenas (Conapip), la  iniciativa: “Panamá Indígena”, circuito turístico que se desarrolla como parte de las Rutas Patrimoniales planteadas en el Plan Maestro de Turismo Sostenible (PMTS) 2020 – 2025.

El encuentro se dio en la comunidad de  Akua Yala, comarca Guna de Madugandi, donde por primera vez se hizo entrega de una propuesta turística a los pueblos indígenas.

Noticia original tomada de: https://www.tvn-2.com/contenido_exclusivo/Panama-explotacion-comunidades-alternativa-recuperacion_0_5876412344.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.