Ampyme llega a los territorios Indígenas con su programa ‘Capital Semilla’

Un grupo de 25 emprendedores de la comunidad indígena Emberá Querá recibió de parte de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) Capital Semilla que les permitirá emprender y reactivar sus actividades económicas.

Los residentes de esta área se dedican básicamente al turismo y otras actividades relacionadas como la elaboración y venta de artesanías, la venta de comida, también practican la agricultura y pesca de subsistencia.

Con el capital aportado, los beneficiarios reactivarán sus negocios de turismo, restaurante, refresquería, cría de pollo. Incluso hay un mecánico de motores fuera de borda, que no puede prestar el servicio porque no cuenta con las herramientas, y que ahora podrá hacerlo.

Con el Capital Semilla comprarán herramientas y equipos para activar todos estos servicios.

Emberá Querá está en las riberas del río Gatún, corregimiento de Limón, distrito de Colón en la cuenca hidrográfica del Canal de Panamá. Se llega por cayuco en un trayecto de veinte minutos por el río Gatún.

Oscar Ramos, director de la Ampyme, dijo que como lo ha dispuesto el Gobierno Nacional, se apoya a las comarcas para que reactiven su economía y generen sus propios puestos de empleo.

Elvin Flaco, nocó emberá (máxima autoridad de la comunidad), expresó que este apoyo del Gobierno Nacional permitirá a los indígenas reiniciar sus actividades que se han visto afectadas por la pandemia.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.